Únete a +7 mil suscriptores

No compitas por una promoción. Reserva tu energía para algo mejor.

Nov 22, 2022

Te desvelas, trabajas muchas horas a la semana y quieres progresar. A veces, pasa mucho tiempo antes de la promoción o el aumento de sueldo, es frustrante.

Lo entiendo.

Muchas personas compiten por un puesto promoción. Sólo se enfocan en sobresalir. Eso no está mal, pero olvidan lo más importante: su crecimiento personal y el trabajo en equipo.

Se olvidan que las promociones son el resultado de un proceso y de un equipo motivado. No por alguna presentación lucidora o estando en la “grilla”.

Algunas personas evaden tomar riesgos, para no parecer tontos al hacer algo nuevo. El cerebro humano evolucionó así, dando más importancia a los pensamientos negativos, estamos todo el tiempo a la defensiva.

¡No tienes que demostrar tu inteligencia todo el tiempo! Es mejor, ser humilde y aprender.

Recuerda "el porqué" estás haciendo lo que haces, asegúrate de tener todas las herramientas.

Si buscas la promoción por la promoción, estás perdido.

Conozco casos donde el tiempo y energía están dedicados a lucirse para que los promuevan y en la preocupación de la opinión que pueden tener los jefes de ellos.

¡Deja que los resultados hablen por ti!

Cuando tienes algún puesto de responsabilidad con gente a tu cargo, la energía y la organización de tus actividades deben estar en sacar adelante los proyectos en proceso. Poner demasiado tiempo al "¿cómo va mi promoción?", se ve mal y los jefes se dan cuenta.

No compites contra nadie dentro de la organización o tu equipo. Debes tener mentalidad de abundancia, salir de tu zona de confort y vencer el miedo al fracaso. Atreverse a lograr cosas implica tomar riesgos, fallar, aprender y seguir adelante.

Como lo menciona el Coach Alex Ventura, esa mentalidad de crecimiento te lleva a ser campeón, junto con tu equipo de trabajo.

 

Durante la pandemia se congelaron los salarios y tristemente muchos perdieron el empleo.

Algunos tips para que puedas avanzar en el camino de esa promoción:

Manténte conectado, especialmente si sigues trabajando remotamente. Es importante estar en la misma frecuencia que tu jefe, no salgas de su radar.

Demuestra tu trabajo, comparte ideas.

Ofrece ayuda. Demuestra tu capacidad. ¿Eres bueno para hacer esa presentación? ¿Conoces mejor que nadie a los clientes? ¿Encuentras tendencias antes que los demás en los números?

Documenta tu trabajo. La retroalimentación que has recibido y cómo has mejorado. Los proyectos que has realizado y los números que sustentan los resultados de los mismos. Puedes acudir a esta información cuando se presente la oportunidad de un puesto que te interesa.

Lista de reflexiones:

  • ¿Qué pasaría si tuvieras un sentimiento de “soy suficiente” en este momento?
  • ¿Qué persona, actividad o proyecto has descuidado por tener esa idea persistente de que te promocionen?
  • ¿Qué siguiente acción puedes tomar de forma desinteresada para hacer crecer a alguien en tu trabajo o alguna relación personal?

Lista de aprendizajes:

  • Asegúrate de tener las herramientas y consigue un mentor.
  • Reserva la energía para hacer lo que realmente importa, enfócate en los procesos clave para los resultados relevantes.
  • Ten claridad del propósito de tu vida y la forma en la que el trabajo te ayuda a realizarte.
  • Desarrolla mentalidad de crecimiento donde el fracaso implica aprendizaje, porque estás saliendo de una zona cómoda.
  • Para mejorar todo el tiempo, lo mejor es el aprendizaje continuo.
  • Ofrece ayuda, documenta tu trabajo. Las personas que avanzan son las que dan más de lo que se espera de ellas.

 

 

Aprende a dar retroalimentación efectiva

Evita que te explote el problema. Guiar a tu equipo no siempre es cómodo o fácil.

Aprende a tener esas conversaciones difíciles. 

Más información