Únete a +7 mil suscriptores

Los 7 errores matadores del liderazgo y la motivación de los equipos de trabajo.

Aug 25, 2022

1. Falta de conocimiento de tu estilo de liderazgo.

Le echas la culpa al equipo y el 70% de la motivación depende del jefe. Cuando apuntas con un dedo, cuatro apuntan hacia ti. No seas víctima y pasa a la acción.

 

2. Enfocarse en las debilidades del equipo.

Todo el tiempo ves los errores y crees que tu responsabilidad es señalarlos. Cuando el líder se enfoca en las fortalezas de su grupo, ¡la motivación aumenta 6 veces! Si felicitas lo que hacen bien, seguramente repetirán esa acción.

 

3. Pensar que el liderazgo te lo da el puesto.

El puesto te da autoridad, pero el liderazgo es interno, el liderazgo lo haces tú como persona. Ya pasaron los tiempos en los que "el jefe siempre tiene la razón".

 

4. La falta de congruencia (inconsciente).

No nos damos cuentas de nuestros errores y no aceptamos tenerlos. Tenemos una zona ciega y somos los últimos en darnos cuenta. “El líder que no escucha, eventualmente estará rodeado de personas que no tienen nada que decir.

 

5. Desconocer tu zona de alto desempeño.

Debes conocer tus fortalezas y tus metas para poder ser perseverante. Puedes ofrecer a los demás es la unión de lo que quieres y tu talento.

 

6. Manejo ineficiente de tu tiempo y tu energía.

40% de lo que hacemos es inconsciente. Enfoca tu atención en las metas significativas de tu vida. Hoy no veas el video del gatito.

 

7. Desconocimiento de tu inteligencia emocional.

Si te enojas con tu equipo, ellos se desquitarán con los clientes. No es buen negocio. Las emociones nos mueven y las acciones son las que determinan nuestros resultados.

Aprende a dar retroalimentación efectiva

Evita que te explote el problema. Guiar a tu equipo no siempre es cómodo o fácil.

Aprende a tener esas conversaciones difíciles. 

Más información