Únete a +7 mil suscriptores

Errores y aprendizajes que no debes cometer a los 30 (Te comparto lo que aprendí 27 años después) 👇🏽

Aug 04, 2022

Pensar que la salud (y la vida) está dada.

Me acababan de contratar en un gran corporativo, fui constantemente promovido y dejé de tomar vacaciones por varios años, hasta que me enfermé. Me operaron y regresé a trabajar en menos de una semana, casi me desmayo. Poco tiempo después murió un familiar muy querido. Me deprimí.

Aprendí a balancear mi tiempo, cuidar mi descanso y a hacer más ejercicio, descubrí la meditación y eso cambió mi vida.

Sé amable contigo en todos los sentidos.
Desarróllate intelectual, espiritual, física, emocional y socialmente. Cuida las relaciones que importan, como tu familia. Deshierba relaciones tóxicas.

Debes estar bien en todo tu ser. Es muy válido escalar profesionalmente, no descuides amigos, tu crecimiento personal y tu salud, sé amable contigo. En caso contrario, puedes acabar enfermo, deprimido o solo.

Meditación y ejercicio me ayudaron a salir de mi papel de víctima. Mejoró mi salud, me sentí agradecido por todo lo bueno que tenía. Aceptar pérdidas es doloroso, al mismo tiempo es una forma de crecimiento.

Tres consejos para tu "yo del futuro".
 

#1. Invierte en ti

Eres lo único que tienes.
Fija tus metas, debes emocionarte con ellas. Levántate cada día con una intención, anótala, logra objetivos pequeños en todos los aspectos de tu vida y al final tendrás un crecimiento acumulado.

 

#2. Cuida tus relaciones.


Todos necesitamos de todos.
Habla con tus familiares. Aclara malentendidos. Corta amistades que no te hagan crecer.


#3. Ahorra ahora, no después.


Hasta en la Biblia se menciona en que en épocas gordas se debe ahorrar, vendrán los años de vacas flacas y estarás preparado. Contrata un plan que genere "fricción" para sacar el dinero de ahí o invierte en un terreno en una zona que esté empezando a crecer.

Me costó mucho trabajo "levantarme de la lona", aprendí que todo lo malo y lo bueno pasa. Si hoy te va bien, considérate afortunado, ayuda y fortalécete internamente para épocas más difíciles. La incertidumbre está esperando y tú debes tener el control de tu vida.

Suscríbete a mi lista de correos de forma gratuita aquí

Aprende a dar retroalimentación efectiva

Evita que te explote el problema. Guiar a tu equipo no siempre es cómodo o fácil.

Aprende a tener esas conversaciones difíciles. 

Más información