Únete a +7 mil suscriptores

A sus 94 años, esta persona logró lo que la mayoría de la gente solo puede soñar.

Jun 28, 2023

El 10 de julio del 2022, a los 99 años, fallece Marcel Remy. A esa edad escalaba rutas 4C (no tan fáciles) en gimnasios cerrados, entrenaba diario y a los 94 años practicaba montañismo a pesar de tener prótesis en las dos caderas.

 

¿Cuál era su secreto para lograrlo?

 

El gozo. Estamos inmersos en el logro. Nos olvidamos del disfrute, la alegría de hacer algo, por el simple placer de realizarlo. Cuando algo nos entusiasma, lo podemos llevar a cabo durante mucho tiempo.

En el caso de Marcel Remy, su pasión era la escalada. No había "plazos forzosos", "tener que hacer" "debería lograr". Nop, relajamiento y disfrute.

 

Motivación y carácter.

"Con la confianza en tus pies para ascender pacientemente la distancia. Debes estar muy relajado, para tener energía e ir lejos"

El montañismo es una actividad de alto riesgo, Remy está consciente de ello: "Puede pasar algo en cualquier momento, pero si lo dejas pasar y te diviertes, yo creo que todo está en la mente, amo hacer esto, es mi droga".

 

Desarrollar nuestra fuerza de voluntad con disciplina, buenos hábitos, facilitando nuestro trabajo con un entorno sin distracciones, nos ayuda a derribar obstáculos.

 

 

Gráfica de @OzolinsJanis

 

El logro como resultado del trabajo constante

“Unos poquitos pasos más para alcanzar la cima de nuestra fantástica escalada del día de hoy”. Marcel Remy, sabe que se da un paso a la vez para llegar a nuestra meta.

 

De la misma forma, podemos cultivar nuestra tenacidad, ser perseverantes y fortalecer nuestra voluntad. No dejar las cosas a medias.

 

Descubre, desarrolla y profundiza con las actividades que resuenan en tu interior. Por ejemplo, hay niños que no les gusta el fútbol, los llevas a entrenar, pero no se emocionan en el deporte. Cuando los cambias a actividades como tocar un instrumento musical o pintar, pueden estar metidos durante horas y pierden la dimensión del tiempo.

 

Tener una visión clara de lo que queremos y practicar de forma deliberada en el perfeccionamiento de nuestra tarea y de nosotros mismos. Al niño que le gusta el piano, empieza con piezas sencillas, mejora su técnica, sigue con canciones más complejas, corrige la forma de estar sentado, inclinar los brazos, apretar el pedal. Se perfecciona. La música y él son uno mismo.

 

Cuando trabajas en un equipo y la gente está de acuerdo de cómo se hacen las cosas y el porqué, se crea una identidad basada en creencias comunes y se desarrolla una mentalidad positiva. Se mejoran los detalles de cada proceso y todos "fluyen" en la actividad. Se tiene un propósito común. Están determinados a lograr sus objetivos, son perseverantes.

 

La claridad de tu propósito ayuda a tener una reserva de energía que se dirige a tus metas más altas.

 

Resumen

  • Busca la motivación adentro de ti.

  • Disfruta hacer cosas por el disfrute de realizarlas.

  • Práctica de forma intencional para volverte bueno en esa actividad.

  • Esta forma de trabajar y hacer las cosas te ayudará a superar obstáculos.

  • Tu talento se convertirá en habilidades, si son innatas, tu crecimiento será acelerado en la curva de aprendizaje.

  • Persevera para lograr las metas que valen la pena.

  • "Unos pasitos cada vez" y cuando voltees desde la cima, te sorprenderás lo mucho que has avanzado.

  • Cada quien tiene su propia ruta, su "fórmula de principios personales", no te compares y seguirás tu espiral ascendente.

 

 

 

 

Aprende a dar retroalimentación efectiva

Evita que te explote el problema. Guiar a tu equipo no siempre es cómodo o fácil.

Aprende a tener esas conversaciones difíciles. 

Más información