Únete a +7 mil suscriptores

5 recomendaciones para aumentar la confianza en ti mismo y acelerar tu crecimiento personal y profesional.

Oct 04, 2022

El lenguaje crea realidades.

"No puedo", "no soy bueno para [llena el espacio]", "lo estoy intentando".

¿Qué puede salir mal si te hablas a ti mismo de esa manera?

Es muy útil conocer tus limitaciones, al mismo tiempo eso no tiene por qué restar tu confianza y hacer crecer dudas de ti mismo.

  • Acércate a personas seguras de sí mismas y que te ayuden a ver las cosas desde otro ángulo, descubrirás cosas sobresalientes de ti que creías lo normal para el resto de personas (zona ciega positiva).
  • Sé amable contigo, háblate como lo hicieras a tu mejor amigo, te vas a acompañar toda la vida, "cáete bien".
  • No le des importancia a quien se acerca a dar una opinión negativa y mal intencionada, hay mucha gente envidiosa o con baja autoestima allá afuera.
  • Cambia el "lo estoy intentando" por "lo estoy haciendo", el "no puedo por el "no puedo -todavía-", toma consciencia de tus palabras.
  • Si vienen pensamientos negativos, genera escenarios: si pasa x, haré y.

Date permiso de ser exitoso

¿Te imaginas haciendo lo mismo durante años? Abraza los nuevos retos, ahí es donde está el crecimiento. Las palabras que nos decimos a nosotros mismos son muy poderosas

Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite. Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta…. No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras… Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás”. Marianne Williamson

Aprecia lo que has logrado y sé compasivo contigo mismo si te equivocas.

Lo que piensas, es la conversación que tienes contigo mismo. Esa es la plática más importante en tu vida. La forma en la que programas tu realidad y la manera de cambiarla.

Aprende a dar retroalimentación efectiva

Evita que te explote el problema. Guiar a tu equipo no siempre es cómodo o fácil.

Aprende a tener esas conversaciones difíciles. 

Más información