Únete a +7 mil suscriptores

4 opciones que usan los jefes efectivos para manejar a integrantes de bajo desempeño que les da paz mental.

Aug 22, 2022

Deja de darle la vuelta.

En todos los equipos están las personas difíciles, de bajo desempeño, conflictivas.

 

No das retroalimentación porque te hace sentir incómodo o tienes otras cosas más importantes. No quieres meter "más ruido" a la última discusión, esa persona que todo el tiempo pone "peros". Tienes alternativas a este círculo vicioso.

 

"Sobre advertencia no hay engaño".

 

Sostener la conversación y fijar la ruta.

¿Imaginas a un corredor cuyo entrenador no le dice sus tiempos ni la manera de mejorar su técnica? Pues, es lo que hacen los jefes que no platican con los integrantes de su equipo. Es tu responsabilidad tener la plática de retroalimentación y tomar una decisión.

 

Aquí te platico 4 alternativas:

Transformar.

La labor de todo jefe que le interese el crecimiento de su gente, es tener conversaciones que les ayuden a cambiar. Ser coach. Es el primer paso a intentar con todo el equipo, más relevante aún con personas de bajo desempeño.

Transferir.

Esta opción es muy útil para personas que ya están cansadas de los procesos o personas de su grupo y acaban viciando el aire del resto del equipo que quiere innovar y lograr los objetivos.

Tolerar.

A veces hay que tolerar a estas personas por situaciones particulares. Son recomendados o parientes del dueño. Son personas que están pasando por un mal momento, como un divorcio, etc. Debe ser temporal.

 Terminar.

Cuando no hay más remedio, lo mejor es separar definitivamente a estas personas del equipo. Si tuviste conversaciones de retroalimentación con ellos, no deben hacerse los sorprendidos. Ese espacio será llenado por alguien que renovará el puesto y las relaciones del grupo.

 

No pospongas la conversación de retroalimentación y evalúa tus alternativas.

Tener personas que no contribuyen al equipo se convierten en lastre para el grupo. Para crear una dinámica positiva, todos tienen que estar en el mismo canal. La energía creativa fluye cuando no hay diques que se interpongan.

 

 

 

Aprende a dar retroalimentación efectiva

Evita que te explote el problema. Guiar a tu equipo no siempre es cómodo o fácil.

Aprende a tener esas conversaciones difíciles. 

Más información