Únete a +7 mil suscriptores

🚷 2 razones por las que tu éxito profesional no tiene nada que ver con el éxito personal

Mar 16, 2021

Sacrificar a la familia por dinero.

Hay personas que piensan que el dinero es lo más importante.

Algunos se convierten en directivos importantes o son empresarios y se enfocan en obtener y acumular cantidades importantes.

Igualan el dinero a la felicidad, piensan que deben asegurar su futuro, que la familia y la salud siempre estarán ahí.

Esto lo escuché de primera mano:

Era una directiva que decía "alcancé el puesto más alto en la empresa" pero no me entiendo con mi pareja. Otra comentando: "me doy cuenta de que he trabajado todo este tiempo para complacer los anhelos de mi padre".

En otra ocasión también, una persona dedicada al coaching ejecutivo me platicó que uno de sus clientes le confesó con mucho pesar: "no sé en qué momento me perdí", mis hijos solo esperan que me muera y quieren todo el dinero que he generado.

Durísimo.

No nos equivoquemos, dedicarle largas jornadas al trabajo que nos apasiona (o que solo paga las cuentas) no es malo en sí mismo, eso es trabajar para realizarse, trabajar para SER.

El orden correcto es ese: SER, HACER y TENER.

Pero cuando las cosas se invierten y lo más importante es TENER, las personas seguirán trabajando (HACER) en algo que ya no les llena y no se sienten realizadas, viene la crisis del SER.

Esa es la primera razón por la cual tu éxito profesional no equivale al éxito personal, una vida lograda.

La segunda razón son las consecuencias de ese desequilibrio.

Quienes trabajan así, corren el riesgo de perder la salud física o mental, muchas caen en depresión.

En el ámbito de las relaciones personales, pierden a su  pareja, descuidan a los amigos o tienen a  los hijos buscando la herencia antes de tiempo.

Tu éxito profesional es parte de tu éxito personal, no son sinónimos.

Haz la prueba "Del lecho de muerte".

Suena duro, pero es un ejercicio imaginario.

Piensa en unos años hacia adelante, ya eres muy grande de edad y reflexionas sobre el pasado, ¿qué hubieras hecho diferente? ¿Qué relación de amistad o familiar te gustaría subsanar? ¿Cómo te hubiera gustado pasar el tiempo?

Date un espacio para realizar este ejercicio, reflexiona, hazlo con calma en un día de descanso.

Una vez que tengas anotadas las respuestas, anota preguntas diarias, que estén a la vista y que te ayuden a lograr los escenarios. ¿Esto es importante? ¿Vale la pena? ¿Estoy progresando en el camino correcto?

Lo que estoy haciendo en este momento, ¿pasa la prueba del lecho de muerte?

¡Uf!

El tema de Sentido y propósito de vida es profundo, pero importante de tener en cuenta en nuestro camino por este mundo.

Las personas que cuentan con serenidad en los tiempos difíciles y entusiasmo ante los retos, se basan en sus fortalezas de carácter. También se apoyan en las relaciones personales, mismas que han cultivado junto con sus valores.

En su trabajo muestran sus habilidades, en pocas palabras, fortalecen su SER, aprenden para SABER HACER y todo lo demás viene como consecuencia.

Te dejo, gracias por leerme.

Hasta la siguiente.

Saludos,

Paco Ortiz

Aprende a dar retroalimentación efectiva

Evita que te explote el problema. Guiar a tu equipo no siempre es cómodo o fácil.

Aprende a tener esas conversaciones difíciles. 

Más información